El Parque Nacional Canaima esta ubicada en la región de la Guayana Venezolana, al sudesta del Estado Bolivar, fue creado el 1 de junio de 1.962, segun decreto ejecutivo No. 770, con una superficie de 1.000.000 ha. trece año mas tarde, a raiz de la propuesta presentada en el Plan Rector del año 1.972, le fue asignada 2.000.000 ha más, mediante el decreto ejecutivo 1.137 del 01 de octubre de 1.975, convirtiendose así en el segundo parque más extenso de Venezuela, despues del Parque Nacional Parima-tapirapeco en el Estado Amazonas creado en 1.991 y el cuarto a nivel mundial abarcando una superficie de 3.000.000 ha (30.000 Km2)
Declarado patrimonio natural de la humanidad por la diversidad y singularidad de los recursos naturales y culturales, quienes visitan el Parque Nacional Canaima pueden escoger entre el sector oriental conocido como la Gran Sabana ó sector occidenta como la laguna de Canaima, es donde está el Valle de los Kamarakotos ó Valle del mundo perdido
SU AVENTURA EN EL VALLE DE LOS KAMARAKOTOS
Su Aventura comienza en el momento de abordar un pequeño avion en los aeropuerto de: Ciudad Bolivar, Puerto Ordaz o Santa Elena. Aproximadamente 1 hora 30 minutos de vuelo lo llevara al "Valle del mundo Perdido" Parque Nacional Canaima, sector occidental.
En un abrir y cerrar de ojo, estarás sobrevolando las inmensas formaciones rocosa de cuya edad sobrepasa los miles y millones de años... en ese sobrevuelo aparece el Salto Angel de entre las nubes, una poderosa fuerza de la naturaleza cuyas aguas vierte a un valle de 979 metros más abajo, haciendo del "Salto Angel" la caida de agua más alta del mundo y la octava maravilla natural.
Luego de este vuelo, para aterrizar en la misma sabana donde Jimmie Angel aterrizó y establecio su campamento base en 1.937 (uruyen), antes de que estrellara su avión en la cima del Auyantepuy en su busqueda por aquel rio de oro que tanto persiguió
POSADAS
En el Valle del mundo perdido, se encuentra dos campamentos turisticos URUYEN y KAVAC, que son operadas por nosotros los Pemones Kamarakotos, quiene esperamos por su visita para brindarle una exelente atencion.