El Campamento Uruyen Lodge es uno de los hospedajes de turismo pemón de altura, más importantes de la región. Compuesto por 4 churuatas entre dobles y triples -con capacidad para 20 personas-, y una churuata central donde reposa el comedor, bar y cocina; es un paraíso codiciado por quienes esperan recibir una atención dedicada en confortables instalaciones, en la región más antigua del mundo.
las Cuevas de Yuwan es uno de los destinos turísticos más frecuentados por visitantes nacionales y extranjeros, así como investigadores botánicos y de fauna que arriban a Uruyen.Ubicado en el valle de Kamarata del sector 2 de La Gran Sabana, estas grutas contrastan con las verdes y ondulantes sabanas así como con la impresionante mole de origen precámbrico de donde provienen, el Auyantepui. Formadas por el movimiento tectónico del tepui y moldeadas por las aguas que discurren de su cima como drenaje natural de la montaña, las Cuevas de Yuwan evocan un pasado prehistórico, un mundo perdido.Esta gruta, la cual debe su nombre a la palma que abunda en las riberas del río que la atraviesa, misma que es utilizada por los indígenas pemón para realizar cerbatanas, presenta atractivos naturales para conocer en familia. En el sencillo ascenso a las cuevas se encuentran toboganes naturales donde los visitantes pueden deslizarse por la pulida roca hasta una hermosa poza profunda. Divertirse en sus malvas y frías aguas, es un deseo que nadie se reprime.Luego del entretenido baño, se continúa remontando el río para conseguirse con la temida Tarántula. Araña que habita en una de las paredes de la gruta. Animal que genera tanta expectación como temor al verla inmóvil entre las fisuras de la roca. Al proseguir, las paredes se van aproximando formando un pasaje natural donde la luz cenital del sol, brinda al espectador una visión caleidoscópica sobre la roca. Matices que van del negro azabache, hasta el rojo jaspe crean un espectáculo visual único. La humedad se posesiona del ambiente al igual que el musgo y una densa vegetación en lo alto de las paredes que hace filtrar la luz solar, dejando atrás a las tarántulas.El paso ahora será a través del río propiamente. Escasos metros de nado lo llevarán a través de los muros naturales que no tardan en abrirse nuevamente, a una profunda poza que es alimentada por el Salto Yuwan, de unos 20 metros de altura.
Una excelente excursion en las que disfrutará de jacuzzi natural y nadará hasta llegar a un paso de 2 metros de ancho a traves de una profunda garganta de paredes de roca, un paso corto pero mágico hasta llegar el Salto de Kavak de 25 metros aproximadamente.... La exursion dura 2:30 horas aproximadamente desde el Campamento kavak.